#toether4hope

Dos historias muy similares, dos corazones que vibran en la misma frecuencia y convierten el dolor en inspiración; dos deportistas que deciden usar su pasión para impactar la vida de quienes enfrentan una ardua batalla contra el cáncer; dos iniciativas que buscan un mismo objetivo: llevar esperanza y amor a quienes nos inspiran a través de su lucha, la cual convertimos en nuestra.

TONY VARELA

Triatleta consagrado que toma como inspiración la lucha contra el cáncer que su hermano enfrentó y en su honor decide crear Atletas Con Corazón; un grupo de deportistas que dedican sus kilómetros de entrenamiento y competencia a niños que luchan contra el cáncer. A través de campañas y eventos han apoyado a la Fundación Andrea, en la ciudad de Barranquilla.



LEONARDO MUÑOZ


Maratonista y triatleta que decide tomar como fuente de inspiración el fallecimiento de su padre, también deportista, quien antes de morir tiene un sueño donde muchas personas se le unen y le llaman “Trotamundos de Dios”.  Nace Run2KillCancer, una fundación que maneja el deporte como motor de prevención, brinda motivación e inspiración a quienes luchan contra el cáncer y ayuda a niños guerreros en las ciudades principales de Colombia y en Guayaquil, Ecuador.

Atletas Con Corazón viene apoyando a la Fundación Andrea que brinda alojamiento, alimentación y cuidados a niños con cáncer y a sus familias que deben desplazarse desde otros municipios para recibir tratamiento en Barranquilla.


Por otra parte, el equipo de Run2KillCancer brinda apoyo a fundaciones en las ciudades en las que tiene presencia y en Barranquilla apoya a la Fundación Reto, que hace acompañamiento durante la fase de hospitalización y tratamiento a niños de escasos recursos que se enfrentan a esta batalla.


Teniendo en cuenta que estamos unidos por una misma pasión y que nuestros esfuerzos son  complementarios, hemos decidido unir esfuerzos y trabajar juntos por la esperanza, para continuar apoyando a nuestras fundaciones beneficiarias y lograr un mayor impacto a nivel nacional. 



El próximo 29 de septiembre estaremos unidos llevando a cabo el TRIATLÓN DE LA ESPERANZA en Puerto Velero, Atlántico. Este será el primero de muchos eventos que queremos realizar ahora que somos una misma fuerza. 

El objetivo es lograr una gran convocatoria a nivel nacional para recaudar recursos que irán dirigidos a los niños con cáncer apoyados por la Fundación Andrea y por la fundación Run2KillCancer. 

¡Hacemos un gran llamado a toda la comunidad de atletas de Colombia para participar activamente de este precioso evento!

¡Los esperamos!